martes, 31 de enero de 2017

Con siete actores en el escenario, la trama de esta obra gira en torno a un esclavo fabulista de la antigua Grecia,

Compañía municipal de teatro acerca la cultura a los chimalhuacanos

Con el objetivo de acercar las manifestaciones escénicas a todos los sectores de la población, la compañía de teatro de Casa de Cultura de Chimalhuacán presentó en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la obra Esopo, historia de un esclavo.

“Con siete actores en el escenario, la trama de esta obra gira en torno a un esclavo fabulista de la antigua Grecia, quien a través de su conocimiento y sabiduría busca romper el sometimiento al que está sometido”, indicó la directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez.

Por su parte, el director de la obra y coordinador de la compañía municipal de teatro, Roberto Lauriani, señaló la importancia de que los grupos culturales de Chimalhuacán se presenten en escenarios de primer nivel.

“El Teatro Acolmixtli es uno de los escenarios más importantes a nivel estatal. Las instalaciones son espectaculares, nos gusta trabajar con sistemas de la iluminación y sonido de primer nivel. Hace cinco años no teníamos un espacio donde presentarnos, actuábamos en las calles pero en ocasiones había espectáculos que demandaban ciertas características técnicas, y con este foro solucionamos nuestras problemáticas”.

El director de la obra agradeció al gobierno municipal las facilidades otorgadas para que los chimalhuacanos puedan disfrutar de espectáculos gratuitos. “Es difícil que la gente vaya al teatro, pues en escenarios de la Ciudad de México el precio del boleto cuesta entre 200 y 500 pesos. Nosotros, al presentar funciones de manera gratuita, acercamos al público escritores reconocidos”.

Añadió que en breve la compañía municipal participará el próximo mes de marzo en un festival cultural regional alusivo al Día Mundial de Teatro.

Finalmente, Roberto Lauriani indicó que las personas que deseen formar parte de los talleres de teatro pueden asistir los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl. “Los únicos requisitos que necesitan son un certificado médico, copias del acta de nacimiento e identificación oficial”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario