martes, 21 de noviembre de 2017

El Gobierno de Chimalhuacán en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) realizó el Primer Torneo Regional de Waterpolo

Primer Torneo de Waterpolo en Chimalhuacán

*Más de 800 personas practican alguna disciplina acuática en la alberca Olímpica Noé Hernández

El Gobierno de Chimalhuacán en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) realizó el Primer Torneo Regional de Waterpolo en la Alberca Olímpica Noé Hernández en la categoría de menores de 15 años, con la participación de 18 deportistas con la modalidad de 3 por 3, la cual se juega por primera vez en México. 

“Es un orgullo que Chimalhuacán sea pionero en la práctica del Polo Acuático en esta modalidad, el objetivo es acercar a niños y jóvenes al deporte y a los espacios destinados para las diferentes disciplinas que se imparten dentro del municipio; con el objetivo de inhibir conductas antisociales” declaró la alcaldesa,  Rosalba Pineda Ramírez.

El Polo Acuático es una disciplina de acción por equipos en la que los competidores deben introducir una pelota flotante en la portería situada en el extremo del área de juego del contrincante. El encuentro consta de cuatro tiempos de ocho minutos, y se requiere del control del balón y del medio acuático en una cancha de 12.5mts de largo por 10 metros de ancho.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, expresó que esta disciplina refuerza el trabajo en equipo “forma parte de las acciones implementadas por el gobierno municipal para fomentar una educación integral, en la que los jóvenes tengan acceso a actividades de recreación y deportivas”.

Agregó que uno de los objetivos de este torneo es que Chimalhuacán cuente con un equipo fuerte y competitivo para representar al municipio en competencias nacionales e internacionales

Asimismo, invitó a niños y jóvenes a integrarse a los entrenamientos, los cuales se realizan en la alberca semiolimpica de la Unidad Deportiva El Tepalcate los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00  horas y en la Alberca Olímpica Noé Hernández los días martes y jueves en el mismo horario y sábados de 9:00 a 11:00 horas.

Cabe destacar que en la Alberca Olímpica Noé Hernández más de 800 chimalhuacanos practican disciplinas como buceo, nado y clavados.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario