sábado, 3 de noviembre de 2018

con servicios como rehabilitación, terapias de lenguaje, ocupacional, hidroterapia, equinoterapia, audiometrías, entre otros.


Entregamos apoyos a personas con capacidades diferentes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y la dirección de Desarrollo Social local, entregaron más de 1,600 apoyos alimentarios correspondientes al programa estatal Familias Fuertes Creciendo Contigo.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que “el programa está dirigido a mejorar la calidad de familias vulnerables con integrantes, principalmente niños, que padecen alguna discapacidad, a fin de contribuir a mejorar su desarrollo”.

La funcionaria detalló que los apoyos alimentarios contienen productos como leche en polvo, aceite, atún, frijol, arroz, avena entre otros insumos, además de vales económicos.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales, precisó que estos apoyos fueron gestionados a principios de año por el gobierno de Chimalhuacán ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México (SEDESEM).

En esta primera edición, una de las beneficiarias fue la señora Claudia Velázquez, 37 años vecina del barrio Acuitlapilco, quien agradeció las acciones realizadas por autoridades municipales y estatales.

“Gracias al gobierno local por traer estos apoyos. Con ello puedo continuar las terapias que necesita mi hija y mejorar su alimentación”.

Además de estas acciones el DIF atiende de manera integral a más de 13 mil personas con discapacidad a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) con servicios como rehabilitación, terapias de lenguaje, ocupacional, hidroterapia, equinoterapia, audiometrías, entre otros.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario