martes, 21 de febrero de 2017

donde las áreas de Tránsito y Prevención el Delito implementaron actividades para infantes.


Refuerzan acciones de educación vial

La Dirección de Seguridad Pública concluyó su participación en las actividades de la feria del libro de Chimalhuacán, donde las áreas de Tránsito y Prevención el Delito implementaron actividades para infantes.

Al respecto, el titular de Tránsito Municipal, Luis Alberto García Pérez informó que en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito se implementaron talleres de cultura vial, los cuales consistían en explicar las diferentes responsabilidades de los peatones, ciclistas y conductores. Cabe destacar que más de mil 400 niños participaron en las actividades.

“Les mostramos a los niños una obra de teatro guiñol en la cual conocen los diferentes tipos de usuarios viales que hay, así como el significado de los colores del semáforo y algunas señalizaciones básicas, al terminar se invitó a un pequeño circuito donde llevan a la práctica lo enseñado en la obra”.

Agregó que esta acción refuerza otros programas impulsados por la dirección en escuelas y comunidades, como el de señalización y educación vial en instituciones educativas, en donde se han colocado indicadores de pasos peatonales y escolares en las principales vialidades del territorio municipal. Así como los talleres del DPD en los más de 100 círculos de seguridad realizados mensualmente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario