lunes, 13 de febrero de 2017

la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán inició la operación de cuatro sistemas de Alarmas Vecinales

Continúa programa de Alarmas Vecinales en Chimalhuacán

Como parte de la estrategia de seguridad que se instrumenta en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán inició la operación de cuatro sistemas de Alarmas Vecinales en el Fraccionamiento los Olivos.

Al respecto, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que se repartieron 150 botones de auxilio de cuatro paneles de alarmas vecinales en el fraccionamiento, lo que beneficiará a cerca de mil 500 habitantes.

“Además de entregarles las alarmas, explicamos cómo hacerlas funcionar, sobre el cuidado que deben tener y en qué casos de emergencia pueden usarse: si ven algo sospechoso o si hay un accidente donde se requiera de una ambulancia”.

Actualmente operan cerca de 50 alarmas vecinales, instaladas en diversos barrios y colonias de la localidad con más de mil 500 botones de auxilio, con la finalidad de que la policía brinde apoyo a la ciudadanía en un tiempo máximo de siete minutos.

El programa se suma a las acciones de la corporación para combatir frontalmente a la delincuencia, la ciudadanía cuenta con otras herramientas como el Numero Único de Emergencias 911, el numero local de la policía 58-53-61-28, además de la aplicación Seguridad Chimalhuacán que se puede descargar desde Play Store para cualquier teléfono inteligente con sistema Android, para que la población realice denuncias o solicite auxilios de Seguridad Pública, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales.

Cabe destacar, que la policía de Chimalhuacán también impulsa acciones de proximidad social, durante los meses de diciembre del 2016 y enero que concluyó, realizaron 281 Círculos de Seguridad en los cuales personal del área operativa y del Departamento de Prevención del Delito se reunieron con vecinos de barrios y colonias de la localidad para acordar acciones conjuntas contra la inseguridad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario