martes, 2 de mayo de 2017

así como la capacitación de servidores públicos para erradicar la violencia de género.

Reforzamos acciones para inhibir violencia contra las mujeres

Para reforzar las acciones alusivas a la Alerta de Género, autoridades de Chimalhuacán aprobaron destinar más de dos millones de pesos en diversas acciones y programas que fomenten la equidad de género y la promoción de derechos de las féminas.

“Somos el único municipio mexiquense en proponer las acciones y estrategias que se llevarán a cabo con el presupuesto destinado para el Consejo Municipal de la Mujer; el objetivo consiste en garantizar los programas enfocados a inhibir la violencia”, señalaron autoridades locales.

Una parte del presupuesto se destinará para a la impartición de una decena de talleres en distintos barrios y colonias del municipio, así como la capacitación de servidores públicos para erradicar la violencia de género.

“Alerta y violencia; construcción y relaciones de género; políticas públicas enfocadas a este tema; orientación sobre cómo actuar ante esta problemática; contenido emocional; perspectiva y equidad de género son parte de los rubros que se estarán analizando en cada una de las capacitaciones”.

Las autoridades locales detallaron que en breve reforzarán la campaña de difusión a través de trípticos, carteles, folletos, entre otros, para concientizar a la población sobre esta problemática, así como informar de las acciones realizadas en los últimos dos años a partir del decreto de Alerta de Género emitido por la Secretaría de Gobernación.

Cabe destacar que desde julio del 2015, Chimalhuacán forma parte de los municipios mexiquenses con Alerta de Género, cumpliendo en tiempo y forma con más del 95 por ciento de las recomendaciones emitidas por el estado y la federación a fin de garantizar una vida libre de violencia para más de 320 mil mujeres chimalhuacanas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario