jueves, 25 de mayo de 2017

Durante el evento, autoridades del CAPA entregaron un reconocimiento a 38 madres de familia,

CAPA realiza encuentro de sensibilización familiar

El Centro de Atención Primaria a Adicciones "Nueva Vida" Chimalhuacán realizó el Primer Encuentro de Sensibilización Familiar, dirigido a más de 50 padres de pacientes que se encuentran en tratamiento por consumo de sustancias nocivas.

El evento se llevó a cabo bajo el lema "Empoderamiento de la mujer transformando lo adverso” en la que los padres de familia intercambiaron consejos y experiencias sobre su participación activa en la rehabilitación de sus hijos.

Durante el evento, autoridades del CAPA entregaron un reconocimiento a 38 madres de familia, quienes concluyeron un ciclo de cuatro talleres enfocados a la prevención y tratamiento de personas por consumo de sustancias que son: Habilidades para la vida, Sensibilización familiar, Padres de adolescentes problema y Crianza positiva.

"El contexto familiar puede convertirse en una fuente positiva de adaptación en el que los padres juegan un papel fundamental; el día de hoy reconocemos el compromiso de las familias que realizan cambios en sus hogares y con ello ayudan a transformar el municipio".

Agregaron que estos talleres no tienen costo y se imparten de lunes a viernes en las instalaciones ubicadas en avenida México esquina con avenida Rivapalacio, barrio Transportistas.

Cabe destacar que cada mes, aproximadamente 30 personas entre adolescentes, adultos jóvenes y de la tercera edad, acuden al CAPA de Chimalhuacán a recibir tratamiento a causa de alguna adicción.

Datos del Consejo Nacional contra las Adicciones indican que en México más de 2 millones 387 mil menores de edad requieren algún tipo de rehabilitación por consumo, principalmente de tabaco, mariguana y abuso de alcohol.

Finalmente, las autoridades invitaron a los familiares de consumidores de sustancias nocivas o padres y futuros padres que deseen recibir información para prevenir adicciones en su núcleo familiar a acercarse a las instalaciones del CAPA, donde recibirán la atención y el tratamiento que requieran.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario