jueves, 5 de octubre de 2017

Estamos orgullosos de Chimalhuacán, del progreso y desarrollo que hemos alcanzado;

Celebramos 175 Aniversario de Chimalhuacán

“Estamos orgullosos de Chimalhuacán, del progreso y desarrollo que hemos alcanzado; hoy debemos mantenernos unidos ante la desgracia que nos dejó los últimos fenómenos naturales y trabajar juntos para la reconstrucción de nuestro municipio”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, en el marco del 175 aniversario del municipio.
                                            
Durante el acto cívico realizado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la edil, acompañada de síndicos, regidores y servidores públicos exhortó a los presentes a seguir trabajando para beneficio de los sectores más vulnerables.

“Conocemos la grandeza histórica de Chimalhuacán y su riqueza cultural, estamos convencidos de que unidos pueblo y gobierno seguiremos transformando a nuestro municipio”.

La munícipe detalló que este año, los festejos alusivos al aniversario del municipio son significativos debido a la contingencia alusiva al sismo del pasado 19 de septiembre.

“Hasta el momento, no hemos obtenido una respuesta satisfactoria por parte de autoridades federales y estatales para que nos asignen recursos extraordinarios para los damnificados; sin embargo, el Ayuntamiento no se ha conformado con esta postura y reasignamos más de 50 millones de pesos del presupuesto local a fin de atender en una primera etapa a los sectores más vulnerables”.

La edil aseguró que tras una valoración de los primeros inmuebles, el gobierno municipal pondrá en marcha la entrega de materiales de construcción para más de 2,100 familias que resultaron damnificadas.

Por otra parte, Pineda Ramírez explicó que en materia educativa, el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE) se comprometió a concluir en los próximos días la evaluación de todas las escuelas afectadas por el sismo.

“Hasta el momento son más de 210 aulas dañadas que necesitan reconstruirse; tenemos cuatro planteles que es necesario demolerlos casi en su totalidad, por ello exhortamos a las autoridades educativas estatales para que niños y jóvenes cuenten con un lugar digno para reanudar clases”.

Finalmente, la munícipe señaló que el gobierno local seguirá trabajando para brindar apoyo a todos los sectores de la población. “Vamos a continuar con los trabajos pese a las posturas de diversos grupos que pretenden generar inestabilidad en Chimalhuacán. Sepan que politizar esta desgracia es una actitud mezquina y por eso no vamos a permitir los chantajes, las mentiras y las calumnias. Saldremos adelante con trabajo, como lo hemos hecho siempre”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario