martes, 4 de abril de 2017

Estos apoyos se otorgan bimestralmente con recursos municipales;

Implementan Jornada de limpieza

Apoyan a personas con capacidades diferentes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), entregó mil becas a personas con capacidades diferentes.

“Estos apoyos se otorgan bimestralmente con recursos municipales; cada año entregamos más de cuatro millones de pesos para personas con capacidades diferentes a fin de que cubran sus necesidades básicas”, indicaron autoridades locales.

“Es la primera vez que recibo una ayuda económica para mis hijas y ahora podré comprarles lo que a ellas les haga falta, como comida, medicina y accesorios de aseo personal”, comentaron beneficiarios del programa.

Cabe destacar que este programa inició en el año 2013 y ha beneficiado a más de cuatro mil niños, jóvenes y adultos chimalhuacanos que sufren de alguna discapacidad.

Además de las becas, recientemente en el CRIS entraron en funcionamiento los servicios de tanque y tinas de hidroterapia, con los cuales se han brindado más de seis mil 500 servicios a grupos vulnerables.Para conservar entornos más limpios y seguros, vecinos y servidores públicos de Chimalhuacán participaron en la cuarta jornada mensual del programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives.

La faena de limpieza se llevó a cabo en vialidades como Francisco I. Madero, 5 de Mayo, José María Villaseca, Benito Juárez y Camino Viejo; calles como Las Flores, Chopo y Minas, así como en la avenida Corregidora y la calle La Paz, en Cabecera Municipal.

Personal administrativo y ciudadanos recolectaron más de 60 toneladas de basura en banquetas, camellones, alcantarillas, pavimento, áreas verdes y espacios públicos.

Autoridades locales destacaron la importancia de que la ciudadanía participe en el cuidado y la limpieza del lugar donde habitan a fin de generar espacios más seguros para vecinos y transeúntes.

“Cada tercer sábado de mes promovemos la participación de la ciudadanía; en coordinación con el gobierno municipal mantenemos las calles libre de basura y fauna nociva”, indicaron colonos.

En la jornada participó personal del departamento de limpia a bordo de camiones recolectores.

Cabe destacar que Chimalhuacán genera diariamente un promedio de 450 toneladas de residuos sólidos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario