lunes, 24 de abril de 2017

Tras una competencia muy reñida, la joven habitante de Cabecera Municipal, Miriam Axiuhtzn Manzano Berroche de 19 años de edad,

Eligen a la XVI Reina de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán

Tras una competencia muy reñida, la joven habitante de Cabecera Municipal, Miriam Axiuhtzn Manzano Berroche de 19 años de edad, fue nombrada la XVI reina de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, en el certamen que se realizó el pasado viernes en el Auditorio Acolmixtl Nezahualcóyotl.

Ante este acontecimiento, autoridades municipales felicitaron a la nueva reina quien  será la encargada de promover la historia, cultura, tradición y belleza de Chimalhuacán.

Durante el certamen de selección, las 31 candidatas se presentaron hablando en náhuatl; su buena dicción, seguridad, simpatía y belleza, conquistaron al jurado y público presente.

En un segundo acto las participantes ejecutaron bailes y música de Chimalhuacán,  vestidas de charras mostraron una de las tradiciones más importantes del municipio, baile de carnaval, los temas fueron amenizados por la banda municipal Big Band; Zapatito, El gato montés y Nana Pancha, por mencionar algunos.

El concurso concluyó con una ronda de preguntas, en donde las candidatas manifestaron su conocimiento en historia, cultura y tradición de Chimalhuacán.

Cabe destacar que además de elegir a la nueva reina de Chimalhuacán, también fueron premiadas por su destacada participación las señoritas Brissia María García, Viridiana García Hernández y Maira Brenda Núñez Méndez. 

Autoridades municipales, indicaron que Miriam Axiuhtzn Manzano Berroche será coronada en 29 de abril en la inauguración de la XVI Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural 2017, que se realizará  en el Recinto Ferial ubicado en Avenida Venustiano Carranza en el Barrio Acuitlapilco.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario