martes, 22 de agosto de 2017

Cabe destacar que en los Consejos de Seguridad Municipal e Intermunicipal, donde se reúnen corporaciones de los tres niveles de gobierno;

Chimalhuacán pide celeridad a la FGJ en investigaciones de homicidio en barrio Hojalateros

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán pide a autoridades estatales acelerar las investigaciones relacionadas con un homicidio cometido el fin de semana en el barrio Hojalateros al tiempo en que intensificará operativos y acciones para enfrentar delitos.

Autoridades locales informaron que la mañana del domingo 20 de agosto, uniformados adscritos a la Región II, acudieron a la calle Ayatl entre Organización Popular y Cehuan del barrio mencionado, después de ser notificados por vecinos de un hombre sin vida en la vía pública.

Policías y paramédicos de Chimalhuacán al llegar al sitio corroboraron que el desconocido se encontraba sin signos vitales, el occiso presentaba heridas por objeto punzocortante. Inmediatamente se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ). 

Por estos hechos, la corporación municipal se mantiene pendiente de las indagatorias que realiza la FGJ quien levantó la carpeta de investigación ECA/FHM/FHM/034/176809/17/08 por el delito de homicidio.
El gobierno de Chimalhuacán mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, prueba de ello es la implementación de más de mil dispositivos de manera mensual, además de operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo.

Cabe destacar que en los Consejos de Seguridad Municipal e Intermunicipal, donde se reúnen corporaciones de los tres niveles de gobierno; la Policía de Chimalhuacán ha insistido en que los trabajos del GTO y la BOM se enfoquen a disminuir delitos de alto impacto.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.      

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario