martes, 29 de agosto de 2017

con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM)”, comentó la titular del área Claudia Tejeda Fernández.

Reforzamos acciones para atender a mujeres víctimas de violencia

Con la finalidad de reforzar acciones para inhibir la violencia de género, el gobierno de Chimalhuacán que encabeza la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, firmó un convenio de colaboración con su similar estatal para la atención integral a féminas.

“En el Consejo Municipal de la Mujer (CMM)  atendemos a féminas que han sufrido violencia y ahora reforzamos estas acciones trabajando en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM)”, comentó la titular del área Claudia Tejeda Fernández.

Informó que la CEAVEM brinda atención psicológica, médica y de trabajo social; además, “realiza la canalización de víctimas a las instituciones competentes para ser atendidas y brindarles asesoría jurídica gratuita”.

La funcionaria mencionó que los principales tipos de violencia atendidos por autoridades municipales y estatales son físicos, mentales, emocionales y económicos.

“Con este convenio reforzamos la acciones del CMM; además, impartimos pláticas, talleres y jornadas recreativas para atender a las féminas y concientizar a la población sobre este tipo de temas”, agregó la titular.

Las mujeres pueden acercarse a las instalaciones del Consejo Municipal, ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal o comunicarse al teléfono 21263970 extensión 4, para recibir apoyo integral.

Cabe destacar que desde el año 2015, Chimalhuacán ha reforzado sus acciones y estrategias para inhibir la violencia contra las féminas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario