En un hospital veterinario, “Ginger” luchó por varias semanas contra una terrible enfermedad diagnosticada por los médicos especialistas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lamentan su pérdida y la despiden con mucho amor y agradecimiento.
El 15 de julio de 2022, “Ginger” fue rescatada por efectivos de la Unidad Canina de la PBI, quienes la encontraron abandonada en calles de la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez, con un cuadro de desnutrición, por lo que, desde ese día, recibió una mejor alimentación, cuidados y cariños de cada uno de los integrantes de la institución.
Durante el año 2023, "Ginger" se integró a los trabajos operativos, entre los que destacan eventos masivos en recintos como el Foro Sol, el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes; y en espacios públicos como los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), para la detección de cualquier objeto explosivo.
Asimismo, durante los eventos en los que participaron los distintos titulares de la SSC, “Ginger” realizó la esterilización y barrido de los lugares, lo que permitió tener espacios seguros y libres de riesgos, pues la canina fue una de los mejores ejemplares con que contó la PBI.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana agradece a "Ginger" por su cariño, compromiso y profesionalismo, ya que desde el momento en que fue rescatada, mostró habilidades que permitieron salvaguardar a la ciudadanía, hoy la despedimos con mucho amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario