Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un ciudadano se arrojara desde lo alto de un puente vehicular y coordinaron los servicios de emergencia para su atención, en calles de la alcaldía Iztacalco.
Los hechos sucedieron mientras los oficiales realizaban patrullajes de vigilancia en la colonia Granjas México, y cuando circulaban sobre el Viaducto Río de la Piedad, varios ciudadanos les solicitaron su apoyo debido a que un hombre se encontraba a la orilla de un puente vehicular y, al parecer, pretendía atentar contra su integridad física.
Enseguida, un policía se acercó al hombre y con todas las precauciones del caso, inició un dialogo de confianza para tranquilizarlo; luego lo tomó de un brazo e inmediatamente otro oficial se aproximó para apoyarlo; en un rápido movimiento, ambos lo pusieron en un lugar seguro y solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de 28 años de edad con crisis de abstinencia por ausencia de drogas y con signos vitales elevados; por ello lo mantuvieron en observación en la unidad médica por varios minutos.
Una vez que estuvo tranquilo, después de conversar con los efectivos y los paramédicos, el hombre se retiró por sus medios y agradeció el apoyo policial.
Los oficiales de la SSC están capacitados para brindar apoyo a cualquier habitante de la Ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar su ayuda en caso de alguna emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario