lunes, 2 de septiembre de 2024

TRAS UNA PERSECUCIÓN QUE INICIÓ EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO Y CULMINÓ EN VENUSTIANO CARRANZA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE COCAÍNA Y TUBOS CON UNA HIERBA SIMILAR A LA MARIHUANA


 

En atención a diversas denuncias ciudadanas por la comisión de delitos en la colonia Guadalupe Tepeyac, de la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el delito de narcomenudeo en dicha zona.

 

Los hechos ocurrieron en la avenida Henry Ford, cuando los oficiales realizaban recorridos de reconocimiento como parte de diversas investigaciones para la identificación de generadores de violencia y, en las inmediaciones de una plaza comercial, observaron a dos sujetos que realizaban el intercambio de envoltorios por dinero en efectivo.

 

Al aproximarse a ellos, los hombres emprendieron la huida, uno pie a tierra y el otro a bordo de una motoneta color negro, por lo que se inició una persecución; fue a la altura del Eje 1 Norte y su esquina con la calle Hilanderos, en la colonia Progresista, de la alcaldía Venustiano Carranza donde le dieron alcance al motociclista y le requirieron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Derivado de dicha acción, le hallaron 30 bolsitas color plateado y 30 tubos con una hierba verde y seca similar a la marihuana, 30 envoltorios de papel color blanco con una sustancia en polvo parecida a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido posiblemente forma parte de un grupo de narcomenudistas que opera en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la avenida Henry Ford, el cual distribuye los narcóticos en tubos de plástico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario